ROCA AFIRMA QUE EL GOBIERNO HA PERDIDO LA CAPACIDAD PARA DAR IMAGEN DE QUE TIENE UN PROYECTO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Miquel Roca, manifestó hoy en alma de Mallorca que el apoyo de su partido al Gobierno socialista "dependerá del coraje de Felipe González" y advirtió que actualmente el Gobierno central "ha perdido la capacidad de trasladar al país la imagen de que tiene proyecto político".
Roca dijo que "esto es grave", pero recalcó que Convergencia i Unió, grupo parlamentario del que depende la estabilidad del Gobierno, desea que la legislatura "sea lo más larga posible". Añadió que González remontará la crisis "dependiendo de la evolución del cso GAL".
El líder catalanista, que efectuó estas manifestaciones antes de participar en la presentación de un libro del escritor mallorquín Baltasar Porcel, recalcó que entre Convergencia i Unió y el Partido Popular hay todavía "distancias muy importantes".
En clara referencia al PP, Roca se mostró convencido de que la alternancia en España "no debe descansar sobre las acciones judiciales porque esto demuestra un falta de proyecto político".
Por otra parte, Roca insistió en que no comprende omo "Amedo y Domínguez están en la calle, aunque estoy seguro de que la justicia actúa con objetividad".
Roca no quiso pronunciarse sobre cuál será la posición del grupo parlamentario de Convergencia i Unió en relación con el suplicatorio para proceder contra Alfonso Guerra. Opinó que Partido Popular e Izquierda Unida han votado que sí al suplicatorio, incluso antes de que lo pidiese Marino Barbero, el juez del "caso Filesa".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C