ROCA ADVIERTE QUE HABRA ELECCIONES ANTICIPADAS SI EL GOBIERNO NO RECTIFICA "EN PROFNDIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU y secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, advirtió hoy que "en este momento se presenta una disyuntiva clara: o hay una rectificación en profundidad de la acción de gobierno o vamos a unas elecciones generales".
Tras recordar que CiU tiene con sus votos la clave en el debate sobre la corrupción, Roca insistió, en declaraciones a Catalunya Ràdio, en que la política de su coalición exige una rectificaión inmediata en las cuestiones de corrupción por parte del Ejecutivo.
A pesar de que reiteró que no quiere elecciones anticipadas, reconoció que si no se produce "una rectificación en profundidad", será inevitable la convocatoria de las mismas. "Todos están hablando de boquilla, pero los que tenemos la capacidad de decidirlo somos nosotros con nuestros votos", añadió.
En su opinión, no es necesario que "haya relevos", aunque la responsabilidad última debe asumirla el presidente del Gobierno, queha de dirigirse, dijo, a los ciudadanos en los próximos días para explicar la situación creada tras el 'caso Roldán' y la dimisión del ministro del Interior.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C