ROCA ADVIERTE QUE CiU NO APOYARA LA LEY DE COMERCIO SI NO RECOGE SUS POSICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU, Miquel Roca, advirtió hoy al Gobierno que su grupo político no dará su apoyo al proyecto e Ley de Comercio, en la actualidad en elaboración, si modifica sustancialmente su propuesta sobre este tema.
Roca, que se reunió hoy con los responsables de la Confederación Española de Comercio, integrada en Cepyme, dijo que "no conformaremos una mayoría para modificar sustancialmente nuestra posición" y aseguró no tener constancia del último borrador del proyecto que publica hoy un periódico madrileño.
El portavoz de CiU afirmó que su planteamiento es que el actual decreto de horarios comerciaes se mantenga intacto en el proyecto de ley, fijando un máximo de 72 horas semanales de apertura y 8 festivos al año.
Además, a su juicio, es necesario regular la organización comercial de las grandes superficies, los plazos de pagos con un máximo de 45 días tras la entrega de las mercancías, las ventas 'a pérdida' (por debajo del coste) y las nuevas formas comerciales, como la venta por correo.
Tanto Roca como el presidente de la Confederación Española de Comercio, Felipe Luis Maestro, señalaro que existe una coincidencia "amplia" en los planteamientos de ambas organizaciones, si bien Maestro solicitó que el proyecto de ley no recoja ninguna apertura en festivos.
Ambos dirigentes criticaron también el proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos, que, para Maestro, elimina el fondo de comercio al obligar a la extinción de los contratos de renta antigua de los locales comerciales.
Roca, por su parte, aseguró que es "un mal proyecto que sólo traerá problemas y roza la ilegalidad". Su grupo arlamentario defiende la actualización de las rentas de los locales comerciales pero no la extinción de los contratos, lo que para Roca es un "trato discriminatorio" con respecto a los inquilinos de viviendas.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
L