ROCA ACUSA A IU DE ALIMENTAR UNA ESTRATEGIA DE TENSION

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Miguel Roca, acusó hoy al líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, de generar na estrategia de tensión y aseguró que no seguirá polemizando con él "porque no creo que sea bueno para España".

"El sabrá lo que le interesa decir (en referencia a Julio Anguita), pero yo no voy a seguir esta polémica. Allá él y su responsabilidad", afirmó. Añadió que "hay algunos que no tienen miedo de las tensiones y se alimentan de ellas, pero a mí me preocupa".

En los últimos días, Julio Anguita acusó a Convergencia i Unió de representar a la peor burguesía de España, mientras que Miguel Roc le constestó que él era el último estalinista de Europa.

DOS ESTRATEGIAS

El político catalán recalcó que no comparte la estrategia de quienes quieren elecciones anticipadas y que él cree que "al país le interesa la máxima estabilidad para poder aprovechar intensamente de las posibilidades de recuperación económica".

En su opinión, "hay estrategias de disolución anticipada de las Cortes y una estrategia de estabilidad. Las dos estrategias chocan, y unos defendemos lo que creemos que hay que defnder y otros aprovechan la excitación de cualquier sentimiento irracional, de visceralidad, para justificar esta estrategia".

Para Roca, los que siguen esta estrategia "se instalan pura y simplemente en descalificaciones. Cada uno sabe lo que le conviene".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
R