LOS ROBOS CON VIOLENCIA Y LAS FALSIFICACIONES FUERON LOS DELITOS QUE MAS CRECIERON EN ESPAÑA DURANT 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Las falsificaciones en documento público, los hurtos y los robos con violencia son los delitos que más aumentaron en España durante 1993, según el último informe de la Fiscalía General del Estado, ya que ascendieron en un 40 por ciento, un 35,2 por ciento, respectivamente.

Los delitos de estafas y de apropiación indebida aumentaron un 12,8 por ciento, mientras que los referentes a la utilización ilegítima de vehículos y a cheques en descubierto crecieron un 4,4 por ciento y en un 20 por ciento, respectivamente.

Las violaciones y las agresiones sexuales crecieron menos que los hurtos, ya que su incremento fue del 18,7 por ciento y del 12 por ciento. Lo mismo sucede con los delitos contra la vida, un 14,8 por ciento.

Respecto a los delitos contra la libertad y la seguridad, los ciudadanos españoles escalamos puntos en el ranking delictivo, ya que los delitos de coacción y amenza crecieron en un 23 por ciento.

Los delitos de abandono de familia aumntaron un 28 por ciento, mientras que la conducción bajo la influencia del alcohol creció en un 25,8 por ciento y los delitos contra el honor lo hicieron en un 24,2 por ciento.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1994
VBR