ROBOS. LA DISTRIBUCION PIDE UN UNICO SISTEMA EN LOS PRODUCTOS PARA EVITAR LOS HURTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La distribución comercial que opera en España considera que la mejor medida que se puede adoptar contra el hurto, que puede representar hasta el 1% de la facturación de las empresas, es la adopción de un único sistema para todo tipo de comerciantes implantado por los propios fabricantes, según una ecuesta realizada por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).
Representantes de El Corte Inglés, Valvi, Continente e Hilario Alonso coinciden en la necesidad de un sistema de etiquetado en origen que sirva tanto para realizar inventario como sistema disuasorio ante los robos de los potenciales clientes y de los propios empleados, que preocupan cada vez más a los distribuidores.
Sería un sistema similar al aplicado por AECOC con el código de barras, que permite a los establecimientoscon lector láser una venta más rápida, pero no supone ningún problema para las tiendas que siguen con sistemas de marcado tradicionales.
El sistema que reclama la distribución también debería adoptar la estandarización de los sistemas de detección y tendría que ser económico para que su coste no sea superior al valor de los hurtos que se realizan.
Los hurtos en los establecimientos comerciales suponen unas pérdidas para éstos del 0,91% de sus ventas. Cada tienda soporta un total de 21 robos al añ de media, según un estudio realizado el año pasado por AECOC. El valor medio de la mercancía sustraída oscila entre las 1.000 y las 5.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
L