ROBLES. "TODO PARECE INDICAR QUE LOS CADAVERES PUEDEN SER LOS DE LASA Y ZABALA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, afirmó hoy que según los datos con que cuenta su departamento de la investigación de los cadáveres aparecidos en Alicante hace 10 años y a expensas de los resultados finales de las pruebas que está practicand el Instituto de Toxicología, "todo parece indicar que los cadáveres pueden ser los de Lasa y Zabala".

En declaraciones a Televisión Española, Robles dijo, no obstante, que "hasta que no tengamos los resultados finales, hemos de ser prudentes sin perjuicio de que lo importante es tener en cuenta que la comisión formada por la Policía y Guardia Civil, por los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, están trabajando partiendo de la hipótesis de que los cuerpos hallados son los de Lasa y Zabala".

La secretaria de Estado de Interior insistió en que las fuerzas de seguridad están trabajando con una gran intensidad ya que "la voluntad que tenemos es una voluntad clara de llegar hasta el final en el esclarecimiento de los hechos y desde el principio, desde que se ha creado esta comisión de investigación, tanto Policía como Guardia Civil están trabajando con una gran intensidad".

"El Gobierno tiene una voluntad de esclarecer estos hechos, el Gobierno piensa que esetos hechos no tienen ningún tipo d justificación, y por tanto el Ministerio de Justicia e Interior, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están poniendo todo el capital humano y de medios materiales para llegar a averiguar qué fue lo que ocurrió con estos hechos", afirmó.

Robles reiteró que los ciudadanos tienen que tener la "absoluta convicción es que vamos a intentar llegar hasta el final y vamos a llegar hasta el final caiga quien caiga, tal como muchas veces ha dicho el ministro de Justicia e Interior".

La investigacin iniciada por el Ministerio de Justicia e Interior sobre la desaparición de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala se encuentra en su fase final con lo que podría estar concluída para cuando el ministro Juan Alberto Belloch informe al Congreso tras la Semana Santa.

En la actualidad, la comisión de investigación encargada de este caso por el Ministerio rastrea la zona de Alicante en busca de pisos francos de los GAL, a los que se les atribuye el secuestro en 1983 en el sur de Francia y posterior asesnato de Lasa y Zabala, cuyos cadáveres habrían sido enterrados en Alicante en cal viva.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
S