Defensa
Robles rinde homenaje al soldado desconocido en el Cementerio de Arlington durante su visita a EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comenzó este jueves su agenda de actos oficiales en Washington con una visita al Cementerio Nacional de Arlington donde participó en una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.
Según informó el Ministerio de Defensa, a su llegada al cementerio Robles fue recibida por el director y por el responsable de ceremonias, que la acompañó en el recorrido por el museo del camposanto, donde la ministra entregó una efigie de un soldado español con la bandera, “como ejemplo del valor y el honor”, y en recuerdo de los que dieron su vida “como valientes y de forma desinteresada”.
En el cementerio de Arlington están enterrados numerosos presidentes, jueces de la Corte Suprema, astronautas y más de 400.000 militares, veteranos de los frentes de Irak y Afganistán y sus familiares inmediatos, así como de la Primera y Segunda Guerra Mundial, el conflicto de Corea, Vietnam, la Guerra Fría y la Guerra Civil de Estados Unidos. Margarita Robles visitó la tumba del presidente John Fitzgerald Kennedy y otros miembros de su familia.
La titular de Defensa se reúne este jueves en el Pentágono con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, para analizar la situación en Ucrania tras la invasión rusa, así como la próxima cumbre de la OTAN y la situación del flanco Sur de la Alianza Atlántica.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
MGN/clc