ROBLES SE REUNIRA PERIODICAMENTE CON LOS SINDICATOS DE LA POLICIA
- En su primer ecuentro los sindicatos pidieron más segurida para la policia destinada en el País Vasco para evitar "consecuencias irreparables"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, inauguró esta semana una serie de reuniones que mantendrá, a partir de ahora periódicamente, con los sindicatos de la policía para recabar su opinión sobre el modelo de fuerzas de seguridad que quiere desarrollar y escuchar sus sugerencias.
El próximo encuentro ya está convocado para la semana próxima, en la que se trtará el proyecto del ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, de sacar miles de policías a la calle para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.
Esta decisión ha sido bien acogida por los sindicatos, que hasta ahora no habían mantenido contacto alguno con la responsable de Interior. Sin embargo, la constatación de que las decisiones de la viceministra prevalecerán en caso de divergencia ha sembrado el escepticismo entre los representantes del cuerpo.
En la reunión del pasadojueves todas las organizaciones sindicales de la policía representativas en el País Vasco pidieron a Robles la urgente solución de algunos de los problemas que afectan directamente a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Euskadi.
En un documento firmado por todos los representantes policiales se pide a Interior la concesión urgente de una comisión de servicios para todos aquellos funcionarios a los que los servicios médicos aconsejen salir del País Vasco.
Solicitan también quese permita a los policías con una disminución temporal de sus capacidades de autodefensa una autorización para residir fuera de la comunidad autónoma durante su recuperación.
Los sindicatos acusan a la Dirección General de la Policía de "desconocer la problemática real" de la región y de perpetuar la impopularidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Respecto a la relación del Cuerpo Nacional de Policía con la 'Ertzaintza', denuncian su discriminación social y laboral, y piden que Interior no aga dejaciones de sus competencias en favor de la policía autonómica.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
SGR