ROBLES PIQUER DICE QUE MENDILUCE ES "EL GARZON DE TURNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP al Parlaento Europeo Carlos Robles Piquer manifestó hoy en Murcia que el aspirante a eurodiputado por el PSOE José María Mendiluce es "el Garzón de turno" y agregó que "lo están utilizando para que diga una serie de burradas en las cuales él no tiene ningún motivo para creer".
Robles Piquer, que hoy presentó en Murcia el programa electoral del PP, afirmó que "estas elecciones europeas son muy diferentes a las de 1989 debido al momento de dolor, pesimismo y crispación que se está viviendo y que no ha creado elPP. Estamos seguros de que una gran parte del voto responderá a un deseo de limitar la omnipotencia infundada del actual Gobierno".
A su juicio, "Europa se queda atónita cuando ve los escándalos de corrupción que se están dando en España. La erosión de los últimos tres meses no se la deseo yo ni al país con el que yo tenga peores relaciones. Si a alguien se le ocurre hablar o proponer a Felipe González como futuro presidente de la Comisión Europea, la carcajada se oiría en Lima".
Con respecto a l 'máquina de limpieza' que piensa poner en marcha Felipe González, manifestó que "el PP está muy tranquilo" y agregó que "el aspirador debería orientarlo González hacia el 'caso Filesa'".
En cuanto a la reunión mantenida entre los líderes del PNV y el PP, Xabier Arzalluz y José María Aznar, respectivamente, dijo que "por razones ideológicas de fondo el Partido Nacionalista Vasco está más cerca del PP que del PSOE" y que "existen razones que abonan el entendimiento".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C