ROBLES FRAGA (PP) PIDE "MAS ATENCION" A LAS MAFIAS COLOMBIANAS PARA IMPEDIR QUE SUS MIEMBROS ENTREN EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, José María Robles Fraga, reclamó hoy "más atención" a la llegada a España de mafias colombianas que trafican con sustancias ilícitas y utilizan la violencia de una manera "despiadada".
En una entrevista con Servimedia, Robles Fraa reconoció que España es, desde hace mucho tiempo, una puerta de entrada para los narcotraficantes, capaces de cometer crímenes como el sucedido en el barrio madrileño de Ascao la noche del martes, donde murieron tres colombianos por un supuesto ajuste de cuentas.
"El tráfico de drogas produce la introducción de organizaciones criminales muy peligrosas, como son las narcocriminales, que ejercen la violencia de forma despiadada. En el caso de las bandas colombianas, son conocidas por su carácter sangunario", dijo.
El negocio de la droga y los enormes beneficios que reporta es la causa principal de la llegada de narcotraficantes, que, una vez en España, tratan de controlar el mercado y apoderarse del negocio a cualquier precio. Incluso, solucionan sus problemas a tiros en plena calle, como ocurrió el martes en la capital.
Los métodos de las mafias colombianas -blanqueo de dinero, tráfico de armas y movimiento ilícito de personas- están unidos a los mecanismos que utiliza el terrorismo. Son "deasiadas similitudes" entre una y otra como para no tenerlo en cuenta, según el portavoz popular.
No obstante, resaltó que España está haciendo un "esfuerzo muy grande" para luchar contra las mafias organizadas de otros países y confió en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que son las responsables de impedir que estas personas circulen libremente.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
P