Defensa
Robles destaca en Finlandia el papel de España al frente de las misiones de vigilancia naval de la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajó este lunes a Helsinki, donde se reunió con su homólogo finlandés, Antti Häkkänen, a bordo de la fragata española ‘Almirante Juan de Borbón’, actual buque de mando de la Agrupación Naval Permanente nº 1 de la OTAN.
Según informó el Departamento que dirige en un comunicado, Margarita Robles aseveró que misiones de la OTAN como la que lidera España sirven para dar protección a los países fronterizos con Rusia, que “están realmente preocupados por una posible escalada y ampliación de la zona de guerra”, tras la agresión a Ucrania.
La ministra, que viajó acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, dijo tras la reunión con su homólogo finlandés que Antti Häkkänen le había agradecido la presencia y el compromiso de España en la misión de la Alianza Atlántica.
La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ opera en el Mar del Norte y Mar Báltico, junto a otros buques de Alemania, Noruega, Francia e Italia, realizando ejercicios de entrenamiento que se compaginan con la monitorización de la Armada de la Federación Rusa.
Tras ser informada sobre los primeros meses de despliegue por parte del comandante de la agrupación, contraalmirante Joaquín Ruiz Escagedo, y del comandante del buque, el capitán de fragata Raúl Alba, la ministra se reunió con la dotación de la fragata y con el personal desplegado en la misión, un total de 227 efectivos. La fragata española asumió el mando de la agrupación el pasado 11 de enero y lo ostentará durante seis meses.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
MGN/clc