Malversación

Robles afirma que “no va a haber ningún tipo de condescendencia” con quien se lucre con fondos públicos

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió este viernes la posible reforma del delito de malversación planteada por ERC, subrayando que “en ningún caso puede afectar a personas que ya están condenadas por corrupción o a personas que han cometido hechos relativos a la corrupción”.

Así lo aseguró a los medios de comunicación tras su visita a al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas de Acorazados nº 1, en el Acuartelamiento 'San Cristóbal', en Villaverde (Madrid).

“Lo que ha dicho siempre el Gobierno es que, cualquier enmienda que se presente a la reforma de la malversación tiene que tener un límite y una línea roja clarísima”, afirmó Robles y concretó que “en ningún caso puede afectar a personas que ya están condenadas por corrupción o a personas que han cometido hechos relativos a la corrupción”.

La titular de Defensa recalcó que “sobre todo se va a ser muy estricto en que quien desarrolla un cargo público no tenga ningún tipo de enriquecimiento ilícito”. En la misma línea, agregó que “respecto de la corrupción ‘tolerancia cero’, y no va a haber ningún tipo de condescendencia hacia conductas que puedan suponer un mal uso de los fondos públicos con un ánimo de lucro”.

Respecto a la enmienda en cuestión, presentada este viernes por ERC a la reforma del Código Penal que está en trámite parlamentario, Margarita Robles señaló que no había visto todavía “el texto que ha presentado Esquerra Republicana”, pero, agregó, “lo que sí que sé es que la voluntad del Gobierno” es la no de apoyar “cualquier enmienda que se presenta que pueda implicar un retroceso respecto a la corrupción” o que favorezca “a personas que estén de alguna manera condenadas o que puedan estarlo por corrupción”. “La corrupción tiene que ser objeto de una sanción y de una sanción clara y contundente”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2022
MGN/gja