Defensa y discapacidad
Robles afirma que las Fuerzas Armadas y el Cermi son “una pareja indisoluble”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) forman “una pareja indisoluble”, ya que comparten que se entregan a los demás y que lo hacen con la mejor disposición.
Robles hizo esta reflexión en el acto de reconocimiento que las Fuerzas Armadas dedicaron al Cermi con motivo de su 25 aniversario que se celebró en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la base aérea de Torrejón (Madrid).
Este reconocimiento se plasmó en la entrega de una placa al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, así como en una ceremonia en la que tanto la ministra como el jefe de la UME, el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, elogiaron el trabajo realizado durante este cuarto de siglo por la principal organización española de la discapacidad.
La entrega de la placa se produjo al final de una jornada informativa en la que participaron los responsables de la UME, del Cermi y delegados y subdelegados del Gobierno de toda España. Durante esta sesión, los miembros de la unidad militar dieron pautas de actuación ante situaciones de crisis, mientras que por parte del Ejército se tomó nota, por ejemplo, sobre cómo atender mejor a las personas con discapacidad cuando lo necesitan.
“UNA MIEMBRO MÁS DEL CERMI”
En su intervención, Robles apuntó que las Fuerzas Armadas y el Cermi son “una pareja de hecho, de corazón, indisoluble” y destacó cómo ambas organizaciones representan “todo lo contrario” a lo que está haciendo ahora en Ucrania el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Argumentó que, a diferencia de Putin, los Ejércitos y el Cermi ayudan a las personas “en los momentos de necesidad” y lo hacer con alegría, lo que denota que sus integrantes tienen un “corazón inmenso”.
Asimismo, aludió a que la organización que preside Pérez Bueno es “un ejemplo para todos”, puesto que ayuda a los demás “en situaciones personales y familiares muy complicadas”. Afirmó que por ello son “un ejemplo para todos” y que ella se considera “una miembro más de Cermi”, porque aprende de esta entidad “cada día”.
Por su parte, Pérez Bueno se refirió a que Robles es una “buena amiga de la discapacidad”, ya que ha ayudado a este colectivo desde todos los cargos que ha ocupado, en referencia a que con anterioridad fuese magistrada del Tribunal Supremo o vocal del CGPJ.
Además, el presidente del Cermi indicó que las personas con discapacidad consideran la “confianza” como un valor muy importante y por eso valoran a las Fuerzas Armadas, ya que siempre están cuando se las necesita. Añadió que desde las personas con discapacidad hay un “flujo de afecto” hacia los Ejércitos españoles y que entre los dos ámbitos se da un “absoluto nexo” de valores.
En esta última idea coincidió el responsable de la UME, quien señaló que el Cermi y las Fuerzas Armadas comparten un “conjunto de valores”, entre los que destacó el “espíritu superación” y la “capacidad de sacrificio” para superar las adversidades.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2022
NBC/clc