Reforma laboral
Robles afirma que cada uno tiene el derecho de recurrir pero lo aprobado es lo que vale
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes ignorar lo que hará el Partido Popular con respecto a la convalidación ayer en el Congreso de la reforma laboral, ya que “cada uno tiene el derecho de recurrir”, pero recalcó que “lo aprobado es lo que vale”.
Así lo señaló en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que subrayó que, a pesar de no ser experta en derecho parlamentario, en democracia cuando se vota y el resultado es proclamado por el órgano competente “es lo que vale”.
“Es una ley muy positiva para trabajadores y empresarios”, para la que los agentes sociales se pusieron de acuerdo, y ninguno de los que votaron en contra “critican el contenido de la ley”, que se trata de “un nuevo marco normativo que va a ayudar a salir de la crisis”.
“Me preocupa que se pongan constantemente en duda las instituciones”, ya que cada uno tiene el derecho de recurrir, pero lo aprobado es lo que vale”, y “lo sorprendente es que tratamos de una ley que mejora las condiciones de los trabajadores”.
El divorcio entre la ciudadanía y la clase política obedece a que “estamos en claves puramente partidistas”, pero “quienes tenemos responsabilidades hemos de valorar si una norma es buena” y dejar de lado “las legítimas discrepancias políticas”.
CRÍTICAS DE PODEMOS
Con respecto a las discrepancias con Podemos por el despliegue de fuerzas españolas en el marco de la OTAN coincidiendo con la crisis en Ucrania, recordó que España es miembro de la Alianza Atlántica “desde hace 40 años”, y un “socio fiable, serio y comprometido”, de ahí esas “maniobras de presencia, disuasorias, de preservación de la paz, y en ningún caso ofensivas”.
“Hay cosa que es evidente, la importancia del valor de lo institucional”, y “la persona que dirige la política exterior y de defensa es el presidente del Gobierno”. El escenario en el que están la OTAN, EEUU y la UE “es de diálogo y diplomacia”, por eso es importante “no generar alarmismo” ante la situación “más complicada desde la Segunda Guerra Mundial”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2022
MGN/gja