ROBLEDO DE CHAVELA PERMITE EDIFICAR 3.000 VIVIENDAS EN PINARES PROPUESTOS COMO PARQUE REIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico de Robledo de Chavela (Madrid) prevén la construcción en los próximos años de más de 3.000 viviendas, en una zona incluida en la propuesta de Parque Regional de los Pinares y Encinares del Suroeste, según denunció hoy la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).
El grupo conservacionista ha pedido a las autoridades regionales que revisen las actuales normas subsidiarias, con el fin de reducirla superficie de suelo urbanizable, así como el volumen de edificabilidad previsto en este área de "enorme interés ecológico".
El año pasado, Aedenat propuso la creación del Parque Regional de los Pinares y Encinares del Suroeste, por considerar que la zona "alberga un medio natural en excelente estado de conservación y es refugio de especies en peligro de extinción en nuestro país, como el lince, el aguila imperial y el buitre negro".
La asociación ecologista considera excesivo el crecimiento uranístico previsto, ya que permite edificar más de 3.000 viviendas, cuando el municipio cuenta con 1.673 habitantes.
Otras consecuencias negativas de ese planeamiento, según Aedenat, serían la destrucción de zonas de ocio, como un pequeño pinar situado entre las urbanizaciones "Río Cofio", "Suiza Española" y "La Estación", "que está siendo literalmente arrasado, con la opinión en contra de la mayoría de los vecinos, para construir viviendas con parcelas de 250 metros cuadrados".
Según el grupo ecoogista, la mayor parte de las viviendas previstas serán de segunda residencia, lo que, en su opinión, no responde en ningún caso a las necesidades de los ciudadanos del municipio.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
A