ROBERTSON DICE QUE LA OTAN TIENE QUE HACER FRENTE A PROBLEMAS COMO EL TERRORISMO O LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OTAN, lord George Robertson, afirmó hoy en Madrid que en el mundo existen todavía muchas amenazas a las que la Alianza Atlántica tiene que responder, entre las que citó el terrorismo y la inmigración ilegal, dos problemas que, en su opinión, España conoce muy bien.
Robertson hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa,al resumir los asuntos tratados en el encuentro que ambos mantuvieron esta mañana. Explicó que uno de los principales cometidos de la OTAN es hacer extensiva la cultura de la seguridad y de la cooperación a un área lo más amplia posible.
El secretario de la OTAN explicó que para hacer frente a las amenazas que se proyectan en el mundo moderno tras la finalización de la "guerra fría", los países miembros de la Alianza "tienen que disponer de capacidades modernas para poder responder".
Añadió qe tanto en España como en el resto de países miembros de la OTAN "se tiene que gastar en defensa mejor y lo suficiente". "La defensa no puede salir barata; hay que invertir lo suficiente como para disponer de las capacidades que nos permitan garantizar la seguridad de las futuras generaciones de nuestro países", indicó.
Por su parte, Trillo señaló que uno de los ejes fundamentales de la conversación mantenida con Robertson ha girado en torno al problema de los Balcanes y la presencia de las tropas d la Alianza en la región.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
P