ROBAN VARIOS KILOS DE DROGA EN LA DELEGACION DE SANIDAD EN TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos desconocidos robaron en la Dirección Provincial del Ministerio de Sanidad y Consumo en Toledo varios kilos de droga requisada por la policía en los últimos meses y que estaba preparada para su destrucción, según informó hoy el Gobierno Civil.

E robo se produjo en la madrugada de ayer y los ladrones entraron en el edificio por la puerta principal, tras arrancar los barrotes de hierro y romper los cristales.

La droga robada, que no se encontraba en cajas de seguridad, ha sido cuantificada en 2,5 kilos de hachís, 68 gramos de heroína, 13 gramos de cocaína, 6 gramos de morfina y 500 pastillas de psicotrópicos.

Según el Gobierno Civil toledano, en la Dirección Provincial de Sanidad en Toledo había otros 70 kilos de droga de diversas carecteísticas almacenados en dos cajas de seguridad que no fueron forzadas por los ladrones.

La totalidad de la droga almacenada en el edificio iba a ser transportada hoy a Madrid para ser incinerada, tras contar con los permisos judiciales correspondientes.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la sede sanitaria toledana para inspeccionar las dependencias y tomar huellas dactilares.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha anunció la apertura de una investigación "pra depurar responsabilidades administrativas de aquellos que tenían la función de tener a buen recaudo la droga aprehendida".

Según estas fuentes, "no se explica el por qué la droga no se encontraba en las cajas de seguridad o en un lugar más protegido que en el que se hallaban".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
C