ROBAN DE UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE MALAGA LAS PAGAS Y PENSIONES DE TRABAJADORES E INTERNOS

MALAGA
SERVIMEDIA

Al menos dos individuos robaron la pasada madrugada del asilo malagueño de Los Angeles, de carácter benéfico, una cantidad superio a los dos millones de pesetas, correspondiente a las pensiones y parte de la paga de internos y trabajadores del centro.

El robo se perpetró en el despacho del director del Hogar de jubilados, donde se guardaba el dinero que el habilitado de los pensionistas depositó ayer, y que hoy sería entregado a los internos, así como parte de la nómina de los trabajadores del centro, que aún no habían percibido la paga extra de Navidad.

Unas monjas que colaboran en el asilo fueron las que a primera hora dela mañana dieron la voz de alarma, al comprobar cómo un cajón de la mesa del despacho del director había sido violentado. Los ladrones tuvieron que sortear una verja y una tapia para llegar hasta el dinero.

Una vez comprobado el robo, los internos y trabajadores dieron muestras de nerviosismo, ya que ese dinero era uno de los pocos recursos que les quedaba, ante una fecha tan significativa como el día de Reyes.

El director del Hogar-Asilo Los Angeles, Adolfo Crespo, hizo un llamamiento público a a ciudadanía "porque no sólo nos han quitado las pagas de los pensionistas y de los trabajadores, sino que nos hemos quedado sin dinero para el funcionamiento diario".

"Son unos ladrones sinvergüenzas -dijo Crespo - que no tienen donde robar más que aquí, en un lugar en el que de forma habitual pasamos muchas necesidades para sacar adelante nuestra labor. Es un palo que nos ha hundido".

Poco después de conocerse el robo, muchos malagueños se acercaron hasta el asilo para hacer donaciones de comids y bebidas típicamente navideñas, si bien la principal necesidad del centro es económica, para hacer frente a "la compra diaria y urge que nos echen un cable" confesó el director.

Asimismo los ladrones se llevaron algunos pequeños ahorros que parte de los setenta y cinco internos en el asilo habían confiado al director.

Esta no es la primera vez que el Hogar-Asilo Los Angeles ha sufrido un robo. Recientemente unos ladrones violentaron el botiquín, seguramente en busca de algún tipo de estupefacinte.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
C