ROBAN LAS SETECIENTAS FIGURAS DE UN BELEN MUNICIPAL PERO SE DEJAN LA BURRA

MRCIA
SERVIMEDIA

Unos ladrones han robado las setecientas piezas que componen el belén municipal de Ulea (Murcia) y sólamente dejaron la figura que representa a la burra. Según publica hoy el diario "La Verdad", los ladrones envolvieron cuidadosamente cada una de las piezas que robaron.

El belén estaba instalado en la Casa de la Condesa y era muy popular entre los vecinos. Los ladrones tuvieron que forzar la puerta de acceso al edificio y varios tabiques para llegar hasta donde se encontrabainstalado el belén, según las primeras investigaciones policiales.

Los autores, que no han sido identificados por la policía, embalaron con mucho cuidado las figuras y abandonaron silenciosa y rápidamente la Casa de la Condesa. En la fachada principal del edificio apareció una pintada de signo radical que podría ayudar a la policía a seguir la pista de los asaltantes.

Los ladrones produjeron también daños a un coche de la Policía Local que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la Casade la Condesa, que resultó pintarrajeado.

El belén municipal de Ulea, uno de los patrimonios artísticos más importantes del Ayuntamiento de Ulea, fue construido por el concejal José Antonio Cutillas. Ya en las pasadas fiestas sufrió un intento de hurto y a raíz de él parece ser que los ladrones diseñaron un plan más eficaz, que ha terminado con el robo definitivo.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
L