ROBAN EN ELCHALE QUE FERNANDEZ ORDOÑEZ TIENE EN SANTA POLA (ALICANTE)

ALICANTE
SERVIMEDIA

Un cuadro y un equipo de música fueron sustraídos el lunes por unos ladrones en el chalé de verano del todavía ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, situado en una urbanización de la localidad alicantina de Santa Pola.

Fuentes próximas al ministro, que se encuentra gravemente enfermo y será relevado en el cargo próximamente, indicaron que Fernández Ordóñez está muy afectado por este icidente, que ha contribuido a agravar su estado.

Al parecer, el titular de Exteriores pretendía trasladarse en los próximos días a descansar al chalé de Santa Pola, donde guarda cuadros de gran valor sentimental, así como una biblioteca literaria que ha ido formando a lo largo de su vida y a la que tiene especial aprecio.

Según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Alicante, el robo fue cometido durante la tarde del pasado lunes por una o varias personas, que accedieron al interio de la casa a través de una ventana, después de forzarla.

El robo fue descubierto esa misma tarde por la mujer encargada del mantenimiento de la vivienda, que observó los daños causados en la ventana y avisó a la Guardia Civil.

La empleada indicó a los agentes encargados del caso que los ladrones se habían llevado solamente de la vivienda un equipo de música y un cuadro, cuyo autor y valor no pudieron ser precisados por las fuentes consultadas.

El chalé de Fernández Ordóñez está situado en ua zona urbanizada de Santa Pola, rodeado de otras viviendas de verano que hasta el inicio de la temporada estival suelen permanecer desocupadas.

Las mismas fuentes indicaron que esta es la primera vez que la vivienda, donde el ministro suele pasar las vacaciones de verano junto a su familia, es objeto de un hecho similar.

La Guardia Civil de Santa Pola ha iniciado las investigaciones para tratar de descubrir a los autores del robo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
S