ROBAN 18 MILLONES EN BOLETOS DE LOTERIA EN VALLADOLID

- La ONLAE aconseja que no se compre lotería en la calle

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El jefe de Comunicaciones del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE), César Palazuelos, alertó hoylos ciudadanos para que eviten comprar décimos de Navidad y del Niño en la calle, después del robo en la administración número 9 de Valladolid, en la que una banda de atracadores sustrajo ayer más de 18 millones de pesetas en boletos.

La banda reventó la caja fuerte de la administración, situada en la Plaza de España, y se llevó 6.000 décimos del sorteo del próximo domingo, así como todos los billetes consignados para el sorteo del Niño y los demás de enero.

Según fuentes del Organismo Nacional e Loterías, se trata de una banda de profesionales que forzó la fuerza del antiguo inmueble en el que está instalada la administración y después utilizó un soplete para abrir la caja fuerte, destrozando además el despacho por completo.

El organismo ha alertado a la policía para que vigile la venta callejera, así como a las administraciones de toda España para que estén atentas al posible intento de cobro de hipotéticos premios.

Del mismo modo, la ONLAE ha enviado a Valladolid a un inspector que crtificará los números robados, sus series y fracciones, para solicitar al juez una providencia que decrete la suspensión cautelar de los posibles premios.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
C