ROBADOS VARIOS CENTENARES DE CEBOLLAS TRATADAS CON PESTICIDA TOICO EN TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Un centenar de kilos de cebollas tratadas con un pesticida tóxico, que consumido en cantidades importantes podría tener efectos graves para la salud, han sido robadas de una finca de la localidad toledana de Tembleque, según informó el Gobierno Civil de Toledo.

Las cebollas fueron tratadas con el insecticida "Oftaonol G-50" el pasado 28 de julio, por lo que sus negativos efectos se mantienen todavía vigentes.

Las autoridades sanitarias toledanas ha alertado sobre el riesgo que para la salud podría tener el consumo de estos kilos de cebolla y han recomendado a los consumidores que se aseguren de la procedencia del bulbo.

Sin embargo, según las mismas fuentes, al estar concentrado el insecticida en la cáscara de la cebolla, únicamente si se consume en grandes cantidades podría acarrear riesgos para la salud.

Las cebollas, que están valoradas en unas 5.000 pesetas, fueron sustraidas en la madrugada del sábado de la finca "El Montecillo" en el érmino municipal de Tembleque y el robo fue denunciado a la Gaurdia Civil por el propietario de la finca.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1994
C