ROBABA EN LAS CASAS DEL EDIFICIO DEL QUE ERA PORTERO DESDE HACE CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portero de un inmueble de San Sebastián fue detenido esta semana por la Policía Municipal de esta localidad acusado de haber robado en al menos 13 viviendas del edificio en el ue trabajaba desde hace más de cinco años.
Según fuentes policiales, el detenido, Andrés H.J., de 30 años y domiciliado en Rentería, sustrajo unas 750.000 pesetas en metálico y diversos efectos, como prendas de vestir, aparatos de imagen y sonido, y joyas cuyo valor supera el medio millón de pesetas.
La detención se produjo a raiz de que, el 29 de abril, uno de los vecinos del edificio del Paseo Pío Baroja, en el barrio de El Antiguo, denunciara que le habían robado de su domicilio una tarjeta decrédito que estaba siendo utlizada por el ladrón.
Los agentes abrieron entonces una investigación y descubrieron que en el mismo inmueble se habían producido otros robos en extrañas circunstancias, pese a que, en ningún caso, se habían forzado las cerraduras de las puertas y ventanas de aceso a las casas.
Finalmente, se sospechó del portero y se comprobó que éste accedía a los domicilios con llaves o a través de las ventanas situada en el patio, desde las que se descolgaba para entrar en los piso cuando sabía que sus dueños se habían ido. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C