ROBA A SU PADRE 28 MILLONES Y PROMETE DEVOLVERLOS AL DESCUBRIRLE LA POLICIA

MALAGA
SERVIMEDIA

Un joven de Marbella ha resultado ser el autor de un robo cometido en casa de sus padres, un industrial de esta localidad malagueña, de la que se llevó un botín de 28 millones de pesetas y joyas valoradas en 3 millones.

El suceso se produjo a finales del pasado mes de noviembre, cuando Pedro H.H., de 27 años, viajó a Mrbella desde Estados Unidos, donde reside habitualmente, para visitar a su familia.

Una vez en Marbella comprobó que sus padres se encontraban de viaje, por lo que decidió adentrarse en el domicilio familiar y desvalijar la caja fuerte.

Como si de un ladrón profesional se tratase, Pedro H.H., dejó una serie de pistas falsas que llevó a la Policía a pensar que se trataba de un asalto premeditado, ya que junto a la caja de seguridad dejó "olvidados" varios juegos de llaves, así como las herramienta típicas para este tipo de actos, cuando en realidad la caja fue abierta con copias de las llaves originales.

Una vez con el botín, el hijo del industrial marbellí, cuya identidad guarda celosamente la policía, emprendió de nuevo viaje a Estados Unidos, casi sin dejar rastro de su estancia en Marbella.

No obstante, la policía, a pesar de barajar distintas hipótesis sobre el robo, siguió la pista de Pedro H.H., con quien contactó en Estados Unidos, haciéndole creer que tenía pistas suficientes com para acusarle.

Esta circunstancia motivó que el hijo del industrial confesara su autoría y explicara telefónicamente a la policia cómo perpetró el robo en el domicilio familiar, manifestando su voluntad de regresar en breve a España y devolver a sus padres los 28 millones de pesetas y las joyas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
C