ROBA 710.000 PESETAS DE UN BANCO DE OVIEDO MIENTRAS SU HIJA FINGIA UN ATAQUE DE EPILEPSIA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Una mujer que no ha sido identificada es la presunta autora de un robo cometido ayer en una entidad bancaria de Oviedo,de donde se llevó 710.000 pesetas después de que su hija simulase sufrir un ataque de epilepsia, según han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer, cuando una mujer acompañada de dos niños se personó en la entidad bancaria solicitando información para abrir una cuenta corriente.

Poco después la misma mujer regresó con los dos niños para pedir un crédito bancario, a lo que una empleada, que en ese momento se encontraba sola en l entidad, le respondió que debía hablar con el director, que se hallaba ausente en ese instante.

La mujer pidió a su hija, de unos catorce años, que avisara a su padre para que le llevara el Documento Nacional de Identidad. Entonces la niña entró en el despacho del director de la entidad, donde cogió el teléfono, lo arrojó al suelo y comenzó a revolver los papeles que estaban sobre la mesa, mientras su madre justificaba esta actitud alegando que su hija sufría ataques epilépticos.

La empleada intntó reducir a la niña, quien comenzó a tirarle del pelo y a darle empujones. Según la policía, ante el temor de que la mujer pudiese penetrar en las dependencias bancarias, la empleada trató de sujetarla por el brazo, logrando arrastrar a madre e hija hasta la puerta de la oficina, donde comprobó que el otro niño ya estaba en el exterior.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
C