RNE. PROTESTA SOCIALISTA PORQUE UNA PREGUNTA SORE RADIO NACIONAL NO HA SIDO ADMITIDA A TRAMITE

- "Hay connivencia entre la mayoría de la Mesa del Congreso para evitarle malos tragos al Gobierno", afirma Caldera

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista expresó hoy su "más enérgica protesta" porque no ha sido admitida a trámite una pregunta relativa a Radio Nacional de España que el diputado Julio Villarrubia iba a formular al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en la sesión control al Gobirno del próximo miércoles.

Esa pregunta es: "¿Qué opinión le merece al vicepresidente primero del Gobierno la sustitución masiva de prestigiosos profesionales en la gestión y programas de RNE?".

El secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, recordó hoy en rueda de prensa que ésta es la segunda vez que presentan esa pregunta, sin que les sea admitida. "En la primera ocasión no fue admitida y se nos sugirió que la adaptáramos más al espíritu reglamentario. Así lo hemos hecho y le hemospreguntado al Gobierno no si es responsable de esos hechos, sino qué opinión le merece el que hayan sido despedidos, sancionados, purgados prestigiosos profesionales en Radio Nacional de España, y tampoco se nos ha admitido".

Caldera manifestó que hay múltiples precedentes de preguntas parecidas que sí han sido admitidas, lo que corroboró con una documentación de su grupo relativa a la cuarta, quinta y sexta legislaturas.

Para Caldera, "esto demuestra claramente cómo hay una connivencia entre la ayoría de la Mesa de la Cámara y el Gobierno para evitarle a éste turnos de control que puedan acabar en malos tragos para el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
C