RNE MULTIPLICA POR NUEVE SUS VISITAS EN INTERNET DESDE EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA WEB RTVE.ES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radio Nacional de España (RNE) ha multiplicado por nueve sus visitas en Internet desde el lanzamiento de la nueva web rtve.es, el pasado 20 de mayo, según informó hoy la cadena pública de radio.
En ese periodo de tiempo, las entradas a los contenidos de RNE en la red han crecido de 193.661 a 1.790.411 en sólo cuatro meses
Las seis emisoras del grupo RNE han crecido en su seguimiento por Internet, en especial Radio 3, que ha pasado de 39.065 oyentes en mayo a 331.518 el pasado septiembre.
GRAN OFERTA EN LA RED
Programas ya emitidos, el resumen de los sonidos más destacados del día, blogs de los locutores, novedosos concursos que se han puesto en marcha para buscar la participación del oyente (como "Los Indispensables de Radio 3" o "Graba tu spot del FIB"), archivos del Fondo Documental de RNE son algunos de los contenidos radiofónicos que ofrece rtve.es y que rápidamente han atraído la atención del público.
También ha crecido la cifra de oyentes que escuchan por Internet las emisiones en directo de RNE. De mayo a junio se duplicó el total de conexiones, pasando de 201.245 a 456.242.
La Corporación RTVE dio un paso histórico el pasado 20 de mayo al poner en la red un moderno medio de comunicación con identidad propia, pero que sirve además para volcar los contenidos de la televisión y la radio públicas.
La nueva rtve.es, dotada de la más moderna tecnología para el tratamiento de vídeo y audio en internet, es un gran canal audiovisual a la carta, donde los internautas pueden ver y escuchar las noticias y sus programas favoritos cuantas veces quieran y en el momento que quieran.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
M