RNE COLABORA CON "QUIEN SABE DONDE" EN UN PROGRAMA ESPECIAL QUE SE EMITE MAÑANA SOBRE ANABEL SEGUR

MADRID
SERVIMEDIA

Radio Nacional de España (RNE) pondrá mañana un dispositivo especial al servicio del programa de Televisión Española (TVE) "Quién sabe dónde", para realizar conjuntamente un programa extraordinario dedicado a Anabel Segura.

De diez a doce de la noche, en el horario de máxima audiencia televisiva, el espacio que dirige Paco Lobatón realizará una edición especial que, bajo el título "Por Anabel", tratará de incentivar una acción ciudadana que haga posible el fin del seuestro de la hija del empresario madrileño.

Los responsables de RNE han señalado que "en cumplimiento de la vocación de servicio público de la cadena, se pondrá en marcha un gran operativo técnico y humano, con el fin de aunar esfuerzos con TVE, en una emisión simultánea, para lograr la liberación de Anabel".

"Quién sabe dónde" se emitirá íntegramente en directo a través de Radio 1 en Onda Media, Frecuencia Modulada y vía satélite. Radio Exterior de España (REE) en Onda Corta y también vía satélie, conectará en determinados momentos, y Radio 5 Todo Noticias hará diversas conexiones para recoger los aspectos más interesantes.

Esta iniciativa, realizada a petición de la familia Segura, se produce cuando están a punto de cumplirse los dos años de secuestro, que se ha convertido en el más largo ocurrido en España, y pretende aunar la eficacia de la colaboración informativa y la fuerza de la solidaridad de los españoles.

"Por Anabel" aportará documentos hasta ahora inéditos con las voces de ls secuestradores, de modo que puedan ampliarse las posibilidades de identificación, y mostrará la reconstrucción del secuestro de acuerdo con los datos contrastados con el equipo de investigación de la Policía Judicial.

Para canalizar la participación de la audiencia, el programa ampliará su dispositivo habitual hasta un total de cincuenta operadoras en la línea 900-100673, a través de la cual se recibirán las llamadas referidas a la identificación de los secuestradores.

Paralelamente, funcionaráel Teléfono de la Solidaridad, en el número 900-365365, inaugurado en la emisión del pasado lunes día 3, que durante las primeras doce horas de funcionamiento registró más de 125.000 llamadas de adhesión pidiendo la libertad para Anabel.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
J