RNE, "CINCO DÍAS", TELEMADRID, L'OREAL Y VEO TV RECIBEN LOS PREMIOS "8 DE MARZO" DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los programas "En días como hoy", de Radio Nacional de España, "Madrid Directo", de Telemadrid, y "Veo Opina", de Veo TV, así como el diario "Cinco Días" y el grupo LOreal, recibieron hoy de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los premios de Periodismo "8 de Marzo", que otorga el Gobierno regional.
Según informa el Ejecutivo madrileño, con estos premios se quiere reconocer la labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que durante 2008 se han distinguido por una responsabilidad y un posicionamiento claros y contundentes a favor de la libertad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Para el Ejecutivo autonómico, los trabajos premiados "han contribuido a ofrecer a la sociedad una imagen de la mujer como protagonista de los profundos cambios sociales de nuestro tiempo y a reflejar la conquista de nuevas y cada vez más amplias cotas de igualdad en todos los ámbitos".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció la labor de todos los premiados "por su capacidad de transmitir el valor de la igualdad de oportunidades y la perseverancia en defender este principio y el protagonismo de las mujeres en su programa", en el caso de "Veo Opina", el programa de Veo TV que dirige Esther Esteban.
En el caso de "Madrid Directo", de Telemadrid, que además recibió una Mención de Honor, Aguirre destacó "la defensa de la igualdad de oportunidades dentro de su labor informativa a los madrileños".
También elogió el programa "En días como hoy", de RNE, de Juan Ramón Lucas, "por la cobertura que ofreció sobre una sentencia del Tribunal Constitucional, pionera en nuestro país, que declaraba nulo el despido de una mujer embarazada por el mero hecho de estarlo".
Del diario "Cinco Días", la presidenta valoró el reconocimiento que hace al "creciente protagonismo de las mujeres en el mundo empresarial y de los negocios", mientras que de la campaña del grupo LOreal, que protagoniza la actriz norteamericana Jane Fonda, resaltó el mensaje de optimismo que lanza a las mujeres mayores.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
I