RSC

RIVERO LANZA UNA CONTRAOPA POR EL 26% DE METROVACESA A 80 EUROS POR TÍTULO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y Juan Bautista Soler, presidente del Valencia y accionista de la inmobiliaria, presentaron hoy ante la CNMV una OPA por el 26% del capital de Metrovacesa a 80 euros por acción.

La oferta lanzada por Rivero competirá con la presentada por la familia Sanahuja, a través de Sacresa, por el 20% del capital de la inmobiliaria a 78,1 euros.

La oferta se extiende a un total de 26.464.666 títulos y los 80 euros por acción se abonarán efectivo, con lo que la operación asciende a 2.117 millones de euros.

En plena lucha por mantener el control de la empresa, la prima ofrecida por Rivero y Bautista es del 2,4% sobre la oferta de los Sanahuja y de un 7% sobre la cotización de Metrovacesa al cierre del mercado de ayer, que fue de 74,65 euros.

La operación se articulará a través de una oferta conjunta integrada por las empresas Alteco Gestión y Promoción de Marcas y Mag-Import, adquiriendo el 53,3% y el 46,4% de las acciones, respectivamente.

Alteco es una sociedad participada íntegramente por Rivero, mientras que Mag-Import es una compañía propiedad de Bautista Soler, que a su vez ya es accionista de Metrovacesa.

La intención de esta contraopa es crear un núcleo accionarial "estable que, sin alcanzar el control, permita apoyar con suficiencia al actual equipo directivo".

No obstante, "cuando concurran las condiciones adecuadas", las sociedades oferentes se proponen reducir de nuevo sus respectivas participaciones accionariales en Metrovacesa, "con el fin de asegurar una mejor difusión del valor.

Así, ambas compañías consideran "óptima" una estructura accionarial en la que ningún accionista individual ostente una participación superior al 10% del capital.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
E