COMISION 11-M

RIVERO DICE QUE LA "GASOLINA" ARROJADA SOBRE LA COMISION HACE DIFICIL LA REUNION DE MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la comisión del 11-M, Paulino Rivero, dijo hoy que la "gasolina" arrojada en las últimas semanas sobre el trabajo de los diputados que investigan los atentados de Madrid hace difícil el encuentro que celebrarán mañana, en el que decidirán sobre cuestiones como la comparecencia del dirigente socialista asturiano Fernando Huarte.

Rivero dijo a Servimedia que el encuentro no será "fácil", puesto que existen "muchas cosas sobre la mesa", entre las que están, además de la declaración de Huarte, solicitada por el PP, el pronunciarse sobre si la comisión debe escuchar las grabaciones sobre las visitas que este militante socialista realizó al preso islamista Abdelkrim Benesmail.

En este sentido, el parlamentario canario remarcó que "ha habido demasiada gasolina para todo lo que afecta al trabajo de la comisión estas últimas semanas".

No obstante, añadió que "para bien o para mal" los parlamentarios disponen del sistema de mayorías para decidir sobre si aprueban determinadas comparencias o peticiones de documentación que cursen las formaciones política.

Asimismo, Rivero se mostró convencido de que, a pesar de la polémica de semanas anteriores sobre el asunto de Huarte, los ciudadanos sabrán valorar el trabajo de los parlamentarios que han investigado el 11-M, puesto que harán muchas propuestas interesantes para combatir el terrorismo islamista.

Añadió que "los que intentan tapar el trabajo de la comisión" deben tener muy claro que al final "se impondrá el sentido común, que dirá que hay un buen trabajo, propuestas muy interesantes, que hay muchas aportaciones que pueden servir para mejorar las condiciones de seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
NBC