RIVERO DEFIENDE QUE LAS ISLAS DEBEN TENER UNA RELACIÓN BILATERAL CON EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, defiende la necesidad de que la región tenga una relación bilateral con el Estado, ya que "es la comunidad con un mayor número de singularidades".
"Para atender esas singularidades, es necesario tener una relación bilateral con el Estado. Significa que determinados problemas se tienen que discutir entre ambas partes, no en un foro del Estado con las 17 comunidades", señala en presidente canario en una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia.
Rivero explica además que quieren profundizar en el autogobierno "en el sentido de avanzar en la asunción de competencias esenciales dada nuestra lejanía y la singularidad de nuestro territorio".
Así, "necesitamos participar en la gestión de nuestros puertos y aeropuertos o en el tráfico aéreo, entre otras competencias, porque es una vía básica para comunicarnos entre islas", agrega.
Sobre que el líder del PSOE canario, Fernando López Aguilar, encabece las listas de los socialistas al Parlamento Europeo, indica que le parece "lógico".
"A López Aguilar no le gustan las Canarias; nunca le han interesado. Por eso se va a Europa, porque prefiere hacer política lejos de las islas", asegura.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2008
R