INMIGRACIÓN

RIVERO CREE QUE LAS ACCIONES DE METROVACESA SUPERARÁN "AMPLIAMENTE" LOS 80 EUROS ANTES DE DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, afirmó hoy que el precio de 80 euros por título que han ofrecido él y el accionista Bautista Soler en la contraopa a la oferta lanzada por la familia Sanahuja "va a ser superado ampliamente en un plazo no superior a dos años".

Rivero, que compareció en rueda de prensa en la sede de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), respondió así al ser preguntado si no cree que el precio ofertado es demasiado alto y no podrá mantenerse después de la OPA.

El propietario de Sacresa, Román Sanahuja, que en el último año amplió su participación en Metrovacesa con adquisiciones en Bolsa desde el 15% hasta el 24% actual, lanzó el pasado 1 de marzo una OPA por el 20% de la inmobiliaria a un precio de 78,1 euros por acción.

Antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado la oferta, el pasado viernes Rivero y Soler, que entre los dos suman el 12,19% del capital, lanzaron una segunda OPA sobre el 26% de las acciones a 80 euros, oferta que también está a la espera de la autorización del regulador financiero.

Si se aprueban los folletos de ambas opas, Sanahuja sólo podrá superar la oferta si lanza la OPA sobre el 100% de Metrovacesa, ya que así lo establece la legislación actual.

Por su parte, Soler señaló que él había convencido a Rivero para hacer frente a la OPA de los Sanahuja, a pesar de que Joaquín Rivero quedó "derrotado" moralmente tras la OPA por no haber sido advertido previamente por su socio.

Según Soler, el objetivo de su OPA es evitar que la empresa sea controlada totalmente con una participación minoritaria (el 44% si triunfase la oferta de Sanahuja), a pesar de que la vigente Ley de OPAs lo permite. "Vamos a proponer que nadie tenga más del 10%", dijo Soler.

Preguntados cómo van a llevarlo a cabo, Rivero contestó que poniendo en venta en Bolsa las acciones una vez concluida la OPA, hasta bajar al 10% de participación.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
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