MADRID

RIVAS-VACIAMADRID TENDRA 1.230 NUEVAS PLAZAS DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de hoy la firma de dos convenios de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria y un Instituto de Enseñanza Secundaria en esta localidad, lo que supone la creación de 1.230 nuevas plazas escolares y una inversión de 12,3 millones de euros.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, será el número 13 que habrá en esta localidad, y contará con 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria, con una capacidad total de 450 nuevas plazas escolares. La Comunidad invertirá en su construcción 5.608.499 euros.

De acuerdo con los proyectos de ejecución de las obras, al inicio del próximo curso escolar 2005/06 entrarán en funcionamiento las 9 unidades de Infantil, el aula de acogida y usos múltiples, el comedor, la cocina, el patio infantil y los espacios destinados a usos administrativos.

El resto de las obras, que comprenden las 18 aulas de Educación Primaria, el gimnasio y las pistas polideportivas ampliarán la oferta educativa en el curso 2006-2007.

El nuevo edificio, con una superficie total construida de 4.635 metros cuadrados, constará de dos plantas; en la primera, se ubicarán las aulas de Infantil, y en la segunda, las de Primaria, y contará con accesos directos desde la calle, diferenciados para Infantil y Primaria.

Las pistas polideportivas y el gimnasio dispondrán, igualmente, de acceso independiente desde la calle para facilitar su uso en horario extraescolar.

El gimnasio, que tendrá una superficie de 1.026 metros cuadrados, incluye una pista de baloncesto reglamentaria y dos de voleibol, más vestuarios, aseos, almacén e instalaciones.

Además, la Comunidad invertirá 6.726.214 euros en la construcción del quinto Instituto de Enseñanza Secundaria en este municipio. Dispondrá de 20 unidades de Educación Secundaria y 6 de Bachillerato, además de gimnasio, lo que supone la creación de 780 nuevas plazas escolares para estas enseñanzas,

Al igual que en el colegio público, al inicio del próximo curso 2005-2006 entrarán en funcionamiento al menos 12 aulas de 1º y 2º de Educación Secundaria, 3 aulas múltiples, dirección, secretaría, sala de profesores, jefatura de estudios, cocina y dos departamentos.

El resto de las obras finalizarán, previsiblemente, en mayo de 2006, por lo que el centro funcionará en su totalidad en el curso 2006-2007.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
J