MADRID

RIVAS TENDRÁ EL PRÓXIMO CURSO UN NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con un nuevo Centro de Educación Especial, que estará ubicado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid y atenderá a más de 100 alumnos de la zona este de la región con necesidades educativas especiales asociadas a severas condiciones de discapacidad.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la adjudicación de las obras de construcción del nuevo centro, que contará con una inversión regional de 3,9 millones de euros, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en rueda de prensa.

El centro dispondrá de un total de 108 plazas y tendrá nueve aulas para alumnos con discapacidad psíquica, dos para escolares con pluri-deficiencias, otras tantas para aquellos que presenten trastornos generalizados del desarrollo y tres para alumnos acogidos al Programa de Transición a la Vida Adulta.

Incorporará también ocho gabinetes aula, sala de usos múltiples y tres talleres de transición a la vida adulta, cuatro salas de logopedia, dos de fisioterapia, una de psicomotricidad, sala de enfermería y de estimulación, biblioteca, sala de informática y de música, aula hogar, comedor y gimnasio.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Camino Bajo de Rivas, ocuparán un solar de 9.643 metros cuadrados, con una superficie total construida de 4.268 metros cuadrados, y dispondrán de todas las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA