RITA BARBERA PROMETE TRABAJAR POR "EL CONSENSO Y LA COHESION" DENTRO DE LA FEMP

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia y recién elegida presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rita Barberá, manifestó hoya "Los desayunos de RTVE" que quiere pasar página de la conflictiva asamblea de la FEMP y poner todo su empeño en restaurar el "consenso y la cohesión", dentro de la institución que agrupa a todos los municipios de España.

Barberá volvió a restar importancia a las acusaciones socialistas de haber promovido una especie de "pucherazo" en la FEMP, al afiliar a esta institución a numerosos municipios después de las últimas elecciones locales. Argumentó que eso "es algo tan legítimo y tan normal como la reisión de un censo antes de cualquier elección democrática de cualquier ámbito".

Barberá aseguró que no piensa convertir la FEMP en un "apéndice" del Gobierno. "Nada de apéndice del Gobierno, sino interlocución con el Gobierno para ir avanzando en las necesidades que tiene el municipalismo, y que son muchas, no por los ayuntamientos, sino para servir mejor a los ciudadanos, que es nuestro principal objetivo".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
S