RITA BARBERÁ PREPARA UNA "CARTA DE VALENCIA", EN PROTESTA POR EL TRATO "PRIVILEGIADO" QUE EL GOBIERNO DA A BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció hoy en el Senado que los servicios jurídicos de su consistorio están preparando una "Carta de Valencia", en respuesta a la "Carta de Barcelona", apoyada por el Gobierno, y que, a su juicio, discrimina al resto de las grandes ciudades españolas.
En su visita a la Cámara Alta para reunirse con el Grupo de senadores del PP, Barberá se mostró comprensiva con que la ciudad de Madrid tenga un estatus especial y unas singularidades por sus "servidumbres como capital del Reino", pero, se preguntó "¿qué singularidades tiene Barcelona, respecto de Valencia, Sevilla o Zaragoza?".
A su juicio, no caben singularidades que produzcan "beneficios, privilegios y evidentemente agravios para otras ciudades".
La alcaldesa de Valencia y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) anunció que presentará un borrador de la "Carta de Valencia" al Gobierno porque, argumentó, si el Ejecutivo "acepta la de Barcelona, por qué no va a aceptar la de Valencia".
El documento, explicó Barberá, incluirá más financiación para su ciudad, más competencias, más autoridad y, en definitiva, dijo "lo que tenga Barcelona".
Concluyó que el Gobierno se ha "precipitado en desbloquear la 'Carta de Barcelona' para dar privilegios a una ciudad, donde está ERC, frente a no solucionar el problema de la generalidad de todos los ayuntamientos de España".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
S