RITA BARBERA PIDE AL MINISTRO D ECONOMIA LA CREACION DE UNA OFICINA EUROMEDITERRANEA DE RELACIONES COMERCIALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, la creación de una oficina euromediterránea de relaciones comerciales con sede en esta ciudad levantina.

Barberá, presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprovechó la presencia del ministro en Valencia, donde inauguró un seminario de la Unión Europea sobre stadística y cooperación, para hacerle públicamente esta petición en su discurso de bienvenida a los participantes en el congreso, en el que también intervienen representantes de países mediterráneos.

"Valencia tiene condiciones geográficas y técnicas suficientes para ser sede de esta futura agencia euromediterránea, que está en consonancia con la declaración de la última conferencia de jefes de Estado en Barcelona", comentó la alcaldesa de Valencia.

En el seminario sobre Estadística y Cooperació Euromediterránea, que se celebrará en Valencia hasta el próximo día 13, participan los 15 países miembros de la Unión Europea con el fin de crear marcos adecuados para la transferencia de datos estadísticos entre los estados europeos y mediterráneos, siguiendo las directrices de los últimos consejos de jefes de Estado europeos, según declaró Yves Franchet, director general de Euroestat (Instituto Estadístico de la UE), principal promotor del seminario.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C