RITA BARBERA PIDE A GONZALEZ QUE LAS ELECCIONES NO SE CELEBREN DURANTE LAS FALLAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido al presidente del gobierno, Felipe González, que la convocatoria de las elecciones generales anticipadas no coincidan con la celebración de las Fallas valencianas "para no echar a perder tan importante fiesta para los valencianos".

El pleno del consistorio vaenciano, a propuesta de Rita Barber, también presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobó el viernes pasado enviar a Felipe González un escrito para que la cita electoral no sea el domingo 17 de marzo, "y se convoquen para el siguiente domingo 24 de marzo", según explicó a Servimedia un portavoz municipal.

La alcaldesa valenciana piensa que la coincidencia de las elecciones en plena semana fallera (el día 19 de marzo, culminan los festejos con la Cremà) "sopondría un rave perjuicio económico y un gran trastorno para el normal desarrollo de las fiestas".

Los sectores de turismo y hosteleria se han sumado a esta propuesta que el Ayuntamiento de Valencia quiere que sea también respaldada por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y la totalidad de municipios valencianos.

Valencia, durante las fiestas falleras, acoge un promedio de 400.000 visitantes foraneos y genera un volumen de negocio cercano a los 5.000 millones de pesetas en el sector de urismo y hostelería.

En el supuesto de que las elecciones se convocaran el domingo 24 de marzo, fuentes políticas valencianas han comentado a Servimedia que "Valencia se convertirá, en plenas fallas, en terreno de campaña privilegiado por los candidatos electorales para aprovechar la afluencia de público procedente de toda España".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1995
C