RITA BARBERÁ: "ES UNA IRRACIONALIDAD CONTENTAR A QUIEN NO HA DEJADO LAS ARMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo hoy, durante el acto inaugural del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que es una "irracionalidad" que alguien pueda plantearse "contentar a quienes no han dejado las armas", en clara alusión a una eventual negociación con ETA.
Barberá aseguró, delante de los Príncipes de Asturias y de numerosas autoridades, que el encuentro de víctimas que se celebra en su ciudad servirá para tratar "asuntos clave", como "la errónea idea de que a través de la negociación se va a conseguir el fin del terror, de que se vaya a debilitar a quienes se ven cada día más fortalecidos".
La edil de la capital valenciana criticó, asimismo, "la injusta actitud de silenciar a las víctimas, a las que se ofende, se ignora", junto a lo que definió como "tácita" ruptura del Pacto Antiterrorista que firmaron la legislatura pasada PP y PSOE.
Al mismo tiempo, Barberá calificó como "justa y legítima reivindicación" que los afectados por la violencia terrorista pidan que los asesinos de sus familiares cumplan íntegramente sus condenas, afirmación que fue acogida con aplausos por los asistentes al congreso.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó que el encuentro de víctimas que se celebrará hoy y mañana en Valencia servirá para recordar las "justas reivindicaciones" de los que han sufrido el zarpazo del terrorismo.
Confió en que el congreso que esta mañana se ha inaugurado constituya una "llamada de atención" sobre las consecuencias de la violencia terrorista, frente a lo cual debe escucharse la "voz firme y serena" de las víctimas. Al mismo tiempo, Camps agradeció al Príncipe el "aliento" que la Corona siempre ha dado a los que han sufrido el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
B