LA RIOJA REMITE AL PARLAMENTO REGIONAL SU PROYECTO DE LEY DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja aprobó hoy el proyecto de Ley de Calidad de los Servicios Sociales, cuyo objetivo es promover una cultura de calidad para todas las entidades de servicios sociales, públicas o privadas, respetando las característicaspropias y específicas de cada una de ellas, según informó en un nota.
La futura Ley, que será remitida al Parlamento para su correspondiente tramitación, se aplicará en todos los centros, entidades y servicios que integran el Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad.
El proyecto establece los programas y actuaciones necesariaspara implantar un sistema de calidad en el servicio que se presta al ciudadano, la gestión de los servicios sociales, la formación de los trabajadores y la distribución de los recursos en el territorio riojano.
La gestión de la calidad en los servicios sociales significa "una opción de modernización y acercamiento" del ciudadano a la Administración pública, según destacó el Ejecutivo que preside Pedro Sanz.
Además, según el comunicado, el proyecto de ley representa un paso más para alcanzar un "mayor nivel de compromiso" en la prestación de los servicios sociales, lo que se traducirá en mejor un servicio a los ciudadanos y en la mejora de las relaciones de éstos con la Administración.
AYUDAS PARA LOGROÑO
Por otra parte, El Consejo de Gobierno también aprobó hoy destinar 847.938 euros al Ayuntamiento de Logroño para inversiones y programas de servicios sociales.
Según este acuerdo, la mayor partida corresponde al programa de ayuda a domicilio, con una aportación por parte del Gobierno riojano de 729.707,38 euros, que representa el 63% del coste previsto para la prestación de más de 134.996 horas de servicio.
En cuanto a las demás prestaciones básicas, destaca el mantenimiento de guardería municipal, para el cual la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales aporta 33.656, 94 euros, que suponen el 50% del coste total.
En el ámbito de la inserción social, la aportación del Ejecutivo para el proyecto denominado "Intervención con familias en riesgo social" es de 84.574,12 euros, el 52% del presupuesto.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
L