CONGRESO PP

LA RIOJA PIDE A ESPINOSA QUE AGILICE LAS OBRAS DE REGULACIÓN HIDRÁULICA PENDIENTES DE EJECUTAR EN LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y consejera riojana de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, solicitó esta tarde a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, que se agilicen las obras de regulación hidráulica que están pendientes de ejecutar en la comunidad y que supondrían una inversión total de 213 millones de euros.

Vallejo, que calificó en una nota de "cordial" la reunión celebrada en Madrid, explicó a la ministra de que La Rioja, aunque dispone de suficiente agua, necesita obras de infraestructura que permitan su distribución y uso.

Entre estas infraestructuras destacan las presas de Enciso, cuyas obras están adjudicadas pero no han comenzado, y de Soto Terroba, cuyo proyecto final se ha presentado recientemente. Asimismo, la consejera pidió que se retomen otras actuaciones que estaban incluidas en el anterior Plan Hidrológico Nacional, como las presas de Cigudosa-Valdeprado y Villagalijo.

A este respecto, según la consejera, Espinosa ha planteado la posibilidad de colaborar en la redacción del nuevo proyecto de la presa de Cigudosa-Valdeprado y, valorar, con la otra comunidad autónoma afectada, la redacción del proyecto de la presa de Villagalijo.

Por otra parte, Vallejo reclamó que se priorice el abastecimiento del subsistema del Iregua, que supone una inversión de 34,5 millones de euros, sobre el abastecimiento del Cidacos, dado que este último está condicionado a la ejecución de la presa de Enciso.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F