LA RIOJA ORGANIZA UN CURSO SOBRE DIFICULTADES DE ACCESIBILIDAD

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El programa educativo sobre dificultades de accesibilidad de las personas con minusvalía que se imparte este año en La Rioja cuenta con la participación de 2.110 escolares de entre seis y once años de edad. El objetivo del mismo es aumentar el conocimiento que tieen los niños sobre las personas con discapacidad y las dificultades de accesibilidad con las que tienen que enfrentarse en su vida diaria.

La organización corresponde a la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación Educativa, la ONCE y Ceapat, según informó hoy el Gobierno regional.

Los alumnos de 4º de Primaria (1.325) pertenecen a 17 colegios de Logroño y 19 del resto de La Rioja. Los alumnos de 3º de Inantil (785) estudian en 12 centros de la capital y 13 de la provincia. Respecto a otros años, la organización percibe una respuesta más favorable por parte de los centros de la provincia.

El proyecto dirigido a los escolares de 4º de Primaria, en 36 centros escolares, lo imparte la empresa La Calle Activa y se prolongará del 28 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto orientado a los escolares de 3º de Infantil, en 25 centros escolares (12 de Logroño y 13 del resto de la Comunidad), es impartid por los propios profesores. Los niños conocen el logotipo de la ONCE (un muñeco con un bastón de persona ciega), se acercan al lenguaje braille y escuchan un cuento cuyo protagonista es un niño ciego.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2002
G