MADRID

LA RIOJA OFRECERÁ OTRAS ACTIVIDADES A LOS ALUMNOS QUE OBJETEN DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de La Rioja atenderá con "otras actividades" a los alumnos que han decidido objetar de la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía.

El consejero de Educación, Luis Alegre, explicó hoy las instrucciones aprobadas por su departamento con el fin de hacer frente a esta situación y evitar dejar desasistidos a los alumnos que no cursen dicha asignatura.

De este modo, en el caso de los alumnos cuyas familias que hayan manifestado objeción ante la asignatura se abren tres opciones: Si tienen reconocido su derecho a la objeción a través de una resolución judicial o medida cautelar, el alumno quedará exento de cursar la materia, asistir a sus clases y ser evaluado, sin que ello pueda tener consecuencia negativa alguna a la hora de promocionar de curso u obtener los títulos académicos correspondientes.

Si su proceso no se ha resuelto todavía, pero está en trámite en los tribunales sin haberse dictado medida cautelar, la Consejería de Educación, aplicando la equivalencia de las medidas cautelares ya resueltas, adelantará la aplicación de dichas medidas e informará a las familias de que la exención definitiva de la materia se producirá con la sentencia favorable correspondiente.

Respecto a aquellos cuya solicitud se encuentre en vía administrativa, serán atendidos de la misma forma que los anteriores, y serán informados de que la exención definitiva únicamente se podrá obtener por vía judicial.

Los alumnos que haciendo uso del derecho a la objeción no asistan a esta materia serán atendidos (estudio asistido, lectura u otras actividades) por los profesores del centro, sin recibir contenidos de otras materias.

Hasta hoy, según informó el Gobierno regional, en la comunidad autónoma se han abierto, por vía administrativa, 142 expedientes relacionados con la asignatura "Educación para la Ciudadanía", que se corresponden con 70 familias, ya que las peticiones tienen que ser individuales y se requiere un expediente para cada uno de los hijos de la familia.

En cuanto a la vía judicial, se han presentado 20 recursos de reposición y otros 24 recursos contencioso-administrativos. Hasta el momento, se tiene conocimiento de una sentencia en la que se falla a favor de los recurrentes, por la que el alumno queda exento de asistir a las clases en que se imparta "Educación para la Ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
L