"LA RIOJA NO TIENE NADA QUE ENVDIAR A CATALUÑA", DICE PEDRO SANZ A PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, del PP, aseguró hoy que su comunidad autónoma "no tiene nada que envidiar a Cataluña y sí mucho que enseñar", en relación a las palabras del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien ha afirmado que "mietras se equipare a Cataluña con la Rioja, hará falta un partido nacionalista".
"La Rioja no tiene nada que envidiar de Cataluña y sí mucho que enseñar, como nuestra capacidad de tolerancia y nuestra naturalidad tan lejanas a determinados comportamientos excluyentes", dijo.
Para Sanz, la "trasnochada, caduca e inconstitucional" actitud de Pujol demuestra que el dirigente catalán "ha perdido altura", algo que, a su juicio, hay que achacar a la edad o bien a la cercanía de las elecciones.
El prsidente de la Rioja recomendó a Pujol, "que alardea tanto de estadista", que abandone "esos mensajes decimonónicos con los que clasifica a los españoles por categorías". En este sentido, le recordó que la Constitución no admite privilegios y consagra la igualdad de todos los ciudadanos.
En su opinión, "los hechos diferenciales no marcan diferencias, sino que enriquecen las señas de identidad de las comunidades que los poseen", por lo que "darles una interpretación excluyente es insultar sin sentido alresto de los españoles".
Sanz aseguró que él apuesta por conseguir el mayor nivel de autogobierno de La Rioja y de servicio hacia los riojanos. "Así que, con todo el respeto al señor Pujol, le digo que todos somos iguales, aunque muchos nos miran a los riojanos con envidia y a otros con recelo. Por eso digo que alguno se está equivocando con su actitud", advirtió.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1998
VBR