LA RIOJA NO QUIERE RECIBIR SUBSAHARIANOS TRASLADADOS DE CANARIAS POR LA PRESIÓN QUE YA "SOPORTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja ha justificado su negativa a ofertar plazas para acoger a inmigrantes subsaharianos irregulares que se trasladen de Canarias con el argumento de que ya "soporta" una presión migratoria por encima de la media nacional.
"Para el Gobierno de La Rioja, la situación de nuestra Comunidad es ya preocupante porque soporta una presión migratoria del 11,30%, cuando la media de España es del 8,75%", señala el Ejecutivo riojano en una nota de prensa.
La consejera riojana de Bienestar Social, Sagrario Loza, trasladó ayer al Gobierno en la reunión de la Comisión Mixta de Traslado la negativa de su comunidad autónoma a acoger a estos inmnigrantes.
El Ejecutivo riojano destaca en una nota de prensa que en el mes de junio La Rioja registraba más de 11.000 inmigrantes en situación irregular, una cifra que casi dobla a la registrada en enero de este año.
A renglón seguido, reconoce que la situación es muy compleja en Canarias, Ceuta y Melilla, "pero nuestra comunidad también se encuentra en una situación particular, en la que cada vez resulta más difícil atender o integrar a estos inmigrantes".
Por otro lado, el Gobierno de La Rioja considera un "fracaso" la política en materia de inmigración del Ejecutivo central, al tiempo que lamenta que durante la reunión del Comisión Mixta de Traslados, el Gobierno central no haya hecho balance ni valoración alguna de la situación que está generando en España la llegada de inmigrantes a Canarias.
Asimismo, el Gobierno riojano reprocha al central que en el citado encuentro no haya planteado soluciones a esta situación "porque, al parecer, para ellos todo pasa por que las comunidades autónomas digan qué número de inmigrantes están dispuestos a acoger, sin tener en cuenta la situación particular de cada región".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
G