LA RIOJA MODIFICA EL DECRETO DE PISCINAS CON EL FIN DE AHORRAR AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja aprobó hoy un decreto, relativo al reglamento técnico sanitario de piscinas e instalaciones acuáticas de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de ahorrar agua y mejorar el control sanitario de las aguas de recreo.
El Decreto anterior, de 2005, fue aprobado para garantizar un mayor control sanitario de las piscinas de uso público de La Rioja y una mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones de la calidad del agua.
El principal motivo de la modificación aprobada obedece a criterios de sostenibilidad y ahorro de agua. Para el Gobierno que preside Pedro sanz, el impacto de la sequía representa una "seria amenaza porque deriva principalmente en la escasez de agua disponible para los distintos usos, empeorando también su calidad".
En concreto, el decreto anterior exigía la necesidad de vaciar completamente las piscinas previamente a su apertura, mientras que en la modificación de la norma se establece que, al menos una vez al año, se realizará una revisión y limpieza del vaso, para lo cual no será necesario su vaciado completo.
Otro de los cambios incorporados se refiere al aporte de agua para la renovación de la misma. Según la norma anterior, era necesario aportar un 5% de agua para la renovación, con lo que cada veinte días se renovaba el 100%, mientras que ahora no se obliga al 5%, sino al mínimo suficiente para garantizar el mantenimiento de la calidad del agua y para que se mantenga el nivel de agua necesario para el correcto funcionamiento del sistema de recirculación.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
L