LA RIOJA Y EL MINISTERIO DE CULTURA ACUERDAN ADQUIRIR UNTRÍPTICO FLAMENCO DEL SIGLO XVI PROCEDENTE DE NÁJERA
- Se subasta mañana en Londres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Cultura han alcanzado un acuerdo para adquirir un tríptico flamenco procedente de la iglesia de la Santa Cruz de Nájera y que iba a subastarse mañana en Londres, según informó esta tarde el Gobierno regional.
El acuerdo de los gobiernos nacional y regional supone la compra conjunta de esta pieza del siglo XVI, financiada a partes iguales, y la cesión perpetua a La Rioja.
El anuncio lo hizo esta tarde en rueda de prensa el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, quien detalló que, en principio, el objetivo de los dos gobiernos es acordar un precio de salida con la empresa para evitar la subasta.
Esta pintura, realizada en óleo sobre tabla, se denomina el "Trípico de la Lamentación" y es obra del Ambrosius Benson. La pieza está considerada como una de las más importantes de este artista flamenco y además, se conserva intacta.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
M