LA RIOJA JUSTIFICA SU RECHAZO A RECIBIR MÁS INMIGRANTES EN QUE NO PUEDE ATENDERLOS EN CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja calificó esta noche de "fracaso" la política del Gobierno español en materia de inmigración, "como se ha puesto una vez más de manifiesto" en la reunión de la Comisión Mixta de Inmigración mantenida entre los ministerios del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales con las comunidades autónomas, esta tarde en Madrid.
Según una nota del Ejecutivo que preside Pedro sanz, en esta reunión, "ni el secretario de Estado de Seguridad, ni la secretaria de Estado de Inmigración han hecho balance ni valoración alguna de la situación que está generando en España la llegada masiva de inmigrantes y han obviado en todo momento referirse a las especiales circunstancias producidas este verano".
"Tampoco han planteado soluciones", prosigue la nota, "porque, al parecer, para ellos todo pasa por que las comunidades autónomas digan qué número de inmigrantes están dispuestas a acoger, sin tener en cuenta la situación particular de cada región".
El Gobierno de La Rioja tilda de "preocupante" susituación porque soporta una presión migratoria del 11,30%, cuando la media de España es del 8,75%, según sus datos.
En el mes de junio, La Rioja registraba más de 11.000 inmigrantes en situación irregular, una cifra que casi dobla a la registrada en enero de este año.
El Gobierno de la Rioja reconoce en la nota que la situación es muy compleja en Canarias, Ceuta y Melilla, pero manifiesta que "nuestra comunidad también se encuentra en una situación particular, en la que cada vez resulta más difícil atender o integrar a estos inmigrantes", concluye.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
L